Blog de Marketing Digital

Artículos de Marketing Digital con especialidad en
Inbound Marketing, Marketing Automation, SEO y más...

Marketing Automation: Ejemplos

Ricardo Sámano
Publicado por Ricardo Sámano

El Marketing Automation es quizá una de las herramientas más poderosas al alcance casi de cualquiera, donde con pocos recursos y un planteamiento correcto de problemática y objetivos, se puede lograr mucho...

A continuación algunos ejemplos de Marketing Automation que puedes comenzar a implementar desde ya:

  1. Secuencia de mails:

    Esto es quizá lo más utilizado, pues de manera muy simple, puedes enviar dos o más correos de manera lineal, en un tiempo definido.

  2. Workflows (flujos de trabajo):

    A diferencia de una secuencia lineal de acciones (emails), un workflow ejecuta acciones dependiendo de otros factores, principalmente de lo que hace cada usuario. 

  3. Lead Nurturing:

    También conocido como Nutrición de Leads, es una táctica muy útil para educar sobre uno o varios temas específicos a un usuario o segmento. 

  4. Asignación de leads:

    Esta funcionalidad puedo ahorrarte dolores de cabeza, permite asignar leads, incluso de manera aleatoria (no en todas las plataformas), lo que sin duda evitará peleas entre colegas del departamento de ventas.

  5. Asignación de etiquetas:

    Excelente funcionalidad que te ayudará a segmentar de manera automática tu base de datos, dependiendo de las acciones de cada usuario.

  6. Notificaciones:

    Recurso esencial para mantener el equilibrio de trabajo entre departamentos, con el cual podrías programar una notificación que te avise si un lead no ha cambiado de estado, lo que significaría que la persona de ventas asignada para atenderlo, probablemente no lo haya visto (por no decir otra cosa).

  7. Cambio de estado:

    Muy similar al punto anterior, sin embargo, no sólo aplica para la atención de los leads por parte de la fuerza de ventas, sino que podría significar que el lead, a través de interacciones con tus activos digitales, podría haber pasado de una etapa a otra, y estaría listo para moverlo de lista o incluso asignarlo a un colega del departamento vecino.

Topics: Marketing Automation