<< Blog            << Sitio Web

¿Qué medir en un sitio Web?

No importa el contexto… medir es importante porque evita dejar el éxito a la suerte, y simple y sencillamente lo que no se mide, no se puede mejorar.


Medir te da la oportunidad de aprender, de probar hipótesis, de hacer ajustes, etc..


En este caso, hablaremos de la importancia de medir acciones de marketing en un medio digital, específicamente internet, acciones que hace aproximadamente 25 años era imposible o muy difícil de medir.


¿Por qué es importante medir?

Medir te permitirá, entre otras cosas:


  • Llevar una bitácora o histórico de hechos.
  • Visualizar tendencias.
  • Comprobación de hipótesis, sobre todo si estás ejecutando pruebas A/B.
  • Justificación de inversión en medios digitales, etc...


¿Qué debo medir?

Depende (típica respuesta de mercadólogo), y es que esto está o debería estar totalmente relacionado al objetivo o meta, lo que me lleva a otro tema… KPIs.


¿Qué son los KPIs?

Los KPIs (Key Performance Indicators) son las métricas que debes considerar para cada objetivo, por ejemplo, si quieres mejorar el famoso engagement de tu blog, deberías monitorear una combinación de tasa de rebote, tiempo promedio por sesión, y páginas por sesión. 


¿Qué puedo medir?

Depende de la o las herramientas que utilices, puedes medir casi todo, incluso con qué palabra clave te encontró la persona que hizo clic en tu anuncio, pero de manera general, lo que debes medir para poder mejorar tus acciones de marketing en internet, es:


  • Tasa de rebote.
  • Tiempo promedio por sesión.
  • Canales o fuentes de tráfico.

 


No siempre se trata de visitas...


Las visitas a un sitio es la métrica más común, donde incluso muchos sitios mostraban (creo que algunos todavía lo hacen) el contador de visitas como una señal de éxito, pero… visitas no es igual a éxito.


Si hablamos en un contexto de negocios, donde los resultados son los que cuentan… las visitas son sólo un indicador, pero las visitas no reflejan los resultados, en su lugar, se tendría que hablar de leads u oportunidades de venta.

persona educandose con la computadora
24 abr., 2024
Descubre estrategias avanzadas de Lead Nurturing para directores de marketing. Aprende sobre segmentación, comunicación efectiva, integración con CRM, y más para transformar tus leads en clientes leales.
Un hombre y una mujer están sentados en una mesa mirando papeles.
por Ricardo Sámano 24 abr., 2024
Descubre cómo el Marketing Automation puede transformar tu negocio con técnicas efectivas como secuencias de mails, workflows, lead nurturing, y más. Aprende a implementar estas herramientas para maximizar la eficiencia y mejorar la coordinación entre departamentos, optimizando la gestión de leads y la segmentación de tu audiencia.
Una mujer está sentada revisando su CRM
por Ricardo Sámano 24 abr., 2024
Descubre cómo un sistema de Customer Relationship Management (CRM) puede revolucionar la gestión de tus relaciones con clientes y prospectos. Este artículo te guía a través de las funcionalidades clave de un CRM, incluyendo gestión de contactos, empresas y negocios, y cómo la integración con herramientas de marketing automation puede mejorar significativamente tu relación con los clientes. Aprende sobre las ventajas de usar un CRM en la nube, accesible desde cualquier lugar y dispositivo, y conoce opciones gratuitas como HubSpot CRM.
Mockup de un sitio web
por Ricardo Sámano 24 abr., 2024
Explora cómo un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) facilita la creación y gestión de contenido online sin necesidad de conocimientos de programación. Descubre las ventajas de plataformas populares como WordPress, Joomla y Drupal, y cómo estos CMS pueden mejorar tu SEO, ofrecer personalización y asegurar tu sitio, mientras conoces los posibles contras como limitaciones de diseño y riesgos de seguridad.
Share by: